El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, anunció el pasado sábado el cierre de terrazas, centros infantiles y juveniles, museos, archivos y teatros en 53 municipios que abarcan todas las provincias de la región. Además indicó que se adelantaría el cierre de comercios y establecimientos a las 18 horas.
Indicamos a continuación los municipios afectados por estas medidas a lo largo de las nueve provincias:
Ávila: Arévalo y Sinlabajos.
Burgos: Nava de Roa, Huerta de Rey, Santo Domingo de Silos y Condado de Treviño.
León: Santa Colomba de Somoza, Bercianos del Real Camino, Bercianos del Páramo, Santa María de Ordás, Vegaquemada, Quintana y Congosto, Villademor de la Vega, Villaornate y Castro, Turcia, Cimanes de la Vega, Pueblo de Lillo, Val de San Lorenzo, Valencia de Don Juan, Urdiales del Páramo, Villaquejida, Laguna Dalga y Bembibre.
Palencia: Palencia (capital), Autilla del Pino, Villaherreros, Tariego de Cerrato, Villaumbrales, Becerril de Campos, Villamuriel de Cerrado.
Salamanca: Ituero de Azaba, Sancti-Spíritus, Pedrosillo de los Aires, Ledesma, Encinas de Arriba, Valdecarros, Puente del Congosto, Ciudad Rodrigo, Santibáñez de Béjar, Béjar y Guijuelo.
Segovia: San Pedro de Gaíllos.
Soria: Quintana Redonda.
Valladolid: Villagarcía de Campos, Ataquines, Mojados y Matapozuelos.
Zamora: Castrillo de la Guareña, Rabanales, Faramontanos de Tábara, Fresno de la Ribera, Barcial del Barco y El Cubo de Tierra del Vino.