ESTUDIO DE DIGITALIZACIÓN | La venta online crece en Castilla y León, pero revela un gran margen de mejora en el tejido empresarial de Burgos. 
Según un reciente estudio de Difadi.com sobre el comercio electrónico en Castilla y León, la venta online sigue en ascenso, pero arroja datos que evidencian la necesidad de una mayor digitalización. Solo un 15% de las empresas de la región venden de forma online.
El análisis subraya un desequilibrio clave: solo el 6% de las compañías venden a otras empresas (B2B), frente al 76% que lo hace al cliente final (B2C). Esto indica una escasa penetración del comercio digital en las cadenas de suministro internas y una gran dependencia del consumidor directo.
Bajo nivel de digitalización: Seis de cada diez empresas con e-commerce facturan menos del 10% de sus ventas por este canal.
Falta de recursos humanos: El 58% de las empresas tiene una sola persona encargada de la venta online, dificultando la optimización y la internacionalización.
Escaso uso de IA: El estudio remarca que la falta de Inteligencia Artificial y analítica de datos limita la competitividad frente a los grandes players del sector.
VER AQUI: https://youtu.be/7dC2uAwf-Sk?t=7927
