CIBERSEGURIDAD

LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN ANALIZA CON EL INCIBE LAS NECESIDADES DE FORMACIÓN EN MATERIA DE CIBERSEGURIDAD

Castilla y León | Consejería de Empleo e Industria

La Ciberseguridad es un elemento  clave en el proceso de transformación digital que estamos viviendo y una cuestión de vital importancia a nivel empresarial, ya que el avance digital implica también un incremento sostenido de los delitos informáticos y, en consecuencia, hace necesario contar con trabajadores adecuadamente formados que contribuyan a crear entorno digitales más seguros. 

Al mismo tiempo, las nuevas necesidades empresariales en materia de ciberseguridad constituyen una oportunidad para el desarrollo y la innovación en materia de tecnologías digitales, favoreciendo el desarrollo de nuevos sectores y perfiles profesionales que contribuyan a la creación de empleo de calidad.

En este contexto, la Consejería de Empleo e Industria está programando distintas iniciativas que contribuyan a que Castilla y León puedan contar con un sistema digital robusto y de máxima confianza que reduzca riesgos tanto para las empresas como para los usuarios y consumidores, gantantizando así un producto de mayor calidad. Entre estas iniciativas se contempla actuar en el ámbito de la formación para el empleo desde el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. 

Con el fin de concretar el contenido de esos programas de formación, que permitan mejorar tanto la capacitación de los trabajadores de Castilla y León como la competitividad de las empresas, la Consejería de Empleo e Industria está analizando con las entidades y colectivos implicados en materia de Ciberseguridad  las necesidad y potencialidades que existen en materia de formación para el empleo.

En la reunión de hoy, en la que han estado presentes la subdirectora de Comunicación y Relaciones Institucionales del INCIBE, Beatriz Soto; la gerente de Apoyo a la empresa e I+D+i, Dolores Reboll; junto a otros técnicos del INCIBE, la consejera ha apostado por la colaboración para coordinar e impulsar la formación de trabajadores y empresas en materia de Ciberseguridad, para dar una respuesta coordinada a  los retos de la digitalización, favoreciendo al mismo tiempo la creación de empleo y la retención del talento.


Contacto

Radio Evolución Burgos
Plaza Alonso Martínez, 7
Planta 9, Oficina 92
Edificio Monasterio
09003 Burgos
947 278 595
619 766 066
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.